jueves, 23 de junio de 2011

Tendencias

¿A qué se llama tendencia?


La dimensión temporal en el mundo de la moda viene marcada por la estacionalidad. Los ciclos naturales en los que dividimos el transcurso de los años (otoño, invierno, primavera y verano) definen nuestras necesidades en lo referido a las tendencias de vestuario.

Tendencias
A lo que además hay que añadir todos aquellospersonajes famosos o influyentes de cara a la sociedad que gracias al poder mediático que ostentan son capaces de determinar objetos o prendas que diremos que se convertirán en tendencias dignas de ser imitadas.
Las tendencias como tales podrían definirse como germen de las modas. Por ello, una tendencia es en sí misma original, poco común y puede que extravagante, pero en su ciclo natural de vida, si es exitosa, llegara a convertirse en moda, es decir, en algo ya no original sino de consumo masivo.
Aunque el contenido de las tendencias puede ser limitado, por ejemplo un tipo de estampado o un color concreto, sirven de inspiración a colecciones completas de ropa u otros objetos.
Debido precisamente al ciclo de vida limitado de las tendencias es especialmente importante en nuestros días la labor de las empresas y profesionales denominados “cazadores de tendencias”.Expertos en definir hábitos, costumbres o preferencias susceptibles de dar lugar a tendencias.
Sin embargo, pese a los múltiples estudios realizados para determinar qué factores o elementos determinan qué ha de convertirse en tendencia y qué no, el conocimiento que poseemos sobre esto es todavía limitado. Y es que factores sociales y psíquicos juegan aquí un papel importante, siendo estos muy difíciles de cuantificar en cualquier situación.
El nivel de desarrollo de un país, y por tanto de una sociedad, son igualmente fundamentales para albergar unas u otras tendencias.
Información recogida de Elle

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